Peso cae a peor nivel en dos semanas; dólar se vende en $19.32

La cotización interbancaria se ubicó en 18.86 pesos por dólar, con una baja de 0.52%, luego de que la reforma tributaria ha tenido avances en el Congreso de EU.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano cayó este miércoles a su peor nivel en dos semanas por un fortalecimiento del dólar luego de que un proyecto de reforma tributaria ha tenido avances en el Congreso de Estados Unidos, lo que se sumó a un fuerte declive de los precios del petróleo.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.86 pesos por dólar, con una baja de 0.52 por ciento o 9.80 centavos, frente a los 18.76 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.32 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 19.32 pesos y Scotiabank en 19.17, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.15 pesos.

En operaciones temprano el peso llegó a depreciarse hasta las 18.92 unidades por divisa estadunidense, su nivel intradía más débil desde el 21 de noviembre superando su promedio móvil de 50 días, que para esta sesión se ubicó en 18.83.

"Ya se comienza a especular en el mercado que la aprobación de la reforma tributaria podría llevar a una fuerte repatriación de capitales hacia Estados Unidos, con efectos negativos para los principales cruces del dólar, entre los que se encuentra el peso mexicano", dijo Banco Base en un reporte.


CPR