Especulación sobre TLCAN pega al peso; dólar se vende hasta en $19.75

La cotización interbancaria se ubicó en 19.32, con una baja de 0.44% después de que fuentes gubernamentales dijeron que Canadá está cada vez más convencido de Trump dejará el TLCAN.
Tipo de cambio.
Tipo de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano cayó este miércoles después de un reporte en el que fuentes gubernamentales dijeron que Canadá está cada vez más convencido de que el presidente Donald Trump anunciará pronto la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La cotización interbancaria se ubicó en 19.32 pesos por dólar, con una baja del 0.44 por ciento o 8.40 centavos, frente a los 19.23 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.75 en el caso de Scotiabank.

Bancomer ofrece la divisa en 19.71, Banorte en 19.60 y Citibanamex en 19.55.

"La especulación de que Estados Unidos pueda iniciar un proceso de salida del tratado afecta el optimismo que se estaba gestando (...) sobre la posibilidad de que se alcanzarán acuerdos durante la sexta ronda de renegociación programada para los días 23 al 28 de enero", dijo Banco Base en un reporte.


CPR