• Regístrate
Estás leyendo: Dólar se encareció 7.44 pesos durante sexenio de Peña Nieto
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:27 Hoy

Dólar se encareció 7.44 pesos durante sexenio de Peña Nieto

Transición 2018

El peso mostró una depreciación acumulada de 57.4% durante el sexenio que terminó ayer; el nivel mínimo del tipo de cambio se alcanzó el 9 de mayo de 2013 cuando el tipo de cambio se ubicó en 11.93 pesos.
Publicidad
Publicidad

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el peso mostró una depreciación acumulada de 57.4 por ciento o 7 pesos y 44 centavos, al caer cada año a una tasa promedio de 8.4 puntos porcentuales.

De acuerdo con Banco Base, el nivel mínimo del tipo de cambio se alcanzó el 9 de mayo de 2013, en su primer año de gobierno, cuando la paridad peso-dólar se ubicó en 11.9364 pesos por dólar, justo antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés) anunciara su intención de concluir su programa de compra de bonos, ocasionando un debilitamiento generalizado del dólar.

El nivel máximo del tipo de cambio, de 22.0385 pesos por dólar, se alcanzó el 11 de enero de 2017, en los días previos a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Este es también el tipo de cambio nominal más alto en registro.

El actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibe un peso también presionado a la baja debido a que persiste la incertidumbre asociada a las políticas que implementará su administración, lo que se ha combinado con las dudas en el mercado financiero internacional sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y China.

El peso finalizó noviembre con una depreciación de 0.35 por ciento o 7.2 centavos, para cotizar alrededor de 20.41 pesos por dólar, al observar pocos cambios con respecto del cierre de octubre, mes en que cayó cerca de 8.66 por ciento o un peso y 62 centavos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.