Dólar en $19.62; peso recorta pérdidas tras dato de empleo en EU

La cotización interbancaria se ubica en $19.26 por dólar; la moneda nacional recortó pérdidas tras la publicación de un reporte de creación de empleos de EU por debajo de las expectativas.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

El peso recortó pérdidas tras la publicación de un reporte de creación de empleos de Estados Unidos por debajo de las expectativas del mercado, lo que podría retrasar una posible alza de tasas de interés de la Reserva Federal.

La cotización interbancaria se ubica en 19.26 pesos por dólar, con una baja del 0.17 por ciento, mientras que los principales bancos del país lo venden hasta en 19.62 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Empleo no agrícola en EU se desacelera en septiembre

Antes de conocerse el indicador, clave para la toma de decisiones de la Fed, la moneda local llegó a depreciarse hasta 19.38 pesos por divisa.

En las casa de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se vende en 18.90 pesos en promedio y se compra en 18.20 pesos.

Se ofrece en una mayor cotización de 19.30 pesos y se adquiere a un menor costo de 18.00 pesos.

En los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el euro se vende a un precio máximo de 22.70 pesos y se compra a un mínimo de 21.50 pesos.


MCM