Dólar en $19.90; peso no reacciona a decisión de Banxico

La cotización interbancaria se ubica en $19.41 por dólar, con una ganancia de apenas 10 centavos en comparación con el cierre de ayer, después de que el Banxico subió la tasa de interés.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano abre con una ligera ganancia en la última jornada de la semana, después de que el Banco de México incrementó la tasa de interés referencial, a pesar de preocupaciones en torno a la salud financiera de Deutsche Bank, el banco más grande de Alemania.

La cotización interbancaria se ubica en 19.41 pesos por dólar, con una ganancia de apenas 10 centavos en comparación con el cierre de ayer, mientras que los principales bancos lo venden hasta en 19.90 pesos.

Bancomer lo vende en 19.90; Banorte en 19.75 pesos; mientras que Banamex y Santander lo venden en 19.65 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Banxico eleva tasa a 4.75%, como en 2009

El peso se aprecia también tras la publicación de unos indicadores económicos de Estados Unidos que hicieron recortar ganancias al dólar, y podrían mantener la cautela de la Reserva Federal sobre un alza en el costo del crédito.

El dólar estadunidense registra un precio promedio de 18.98 pesos a la venta y 18.13 pesos a la compra, en las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM).

Se ofrece en un precio máximo de 19.30 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.

El euro alcanza una cotización máxima de venta de 23.00 pesos y de compra una mínima de 21.50 pesos.


MCM