El dólar se cotiza por debajo de los 15 pesos

En casas de cambio la divisa estadunidense se vende, esta mañana, en 14.52 dólares.
La baja en las reservas se debió a la compra de dólares por parte del gobierno y la subata de dólares
En casas de cambio del AICM (Especial )

Ciudad de México

El peso mexicano opera esta mañana con movimientos positivos frente al dólar,  Banorte vende la divisa en 14.95 pesos,   Bancomer en 14.99, Santander y Banamex cotizan la moneda de Estados Unidos en 15.03.

Al inicio de operaciones, el peso reportó una ligera depreciación de 0.08 por ciento o 1.2 centavos, cotizando alrededor de 14.73 pesos por dólar, luego de que la marcada apreciación de ayer que llevó al tipo de cambio al nivel clave de 14.70 pesos por dólar.

En el corto plazo, de acuerdo con el estimado de Banco Base, el tipo de cambio se mantendrá en este nivel, por lo menos hasta la publicación de la nómina no agrícola de diciembre en Estados Unidos la mañana del viernes.

El mercado mostró estabilidad tras la publicación de un dato positivo del mercado laboral en Estados Unidos y de la inflación local, que mostró una desaceleración en diciembre.

En los centros cambiarios que se ubican en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) ofrecen el dólar estadunidense en un promedio de 14.52 pesos y lo adquieren en 13.85 pesos.