• Regístrate
Estás leyendo: Dólar cierra hasta en 18.13 pesos en bancos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:54 Hoy

Dólar cierra hasta en 18.13 pesos en bancos

Una apreciación en los precios del petróleo ayudaron al peso mexicano; el tipo de cambio interbancario cerró en 17.7565 pesos por dólar.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se apreció de la mano del petróleo, que tocó un precio máximo en el año por arriba de los 40 dólares por barril.

El tipo de cambio interbancario cerró en 17.7565 pesos por dólar, mientras que en los bancos se vendió en un máximo de 13.13 pesos.

Bancomer lo ofreció en 13.13 pesos; Banamex y Santander en 13.05; mientras que Banorte lo hizo en 13.00 pesos.

Banco Base refiere que durante la sesión el West Texas Intermediate (WTI) tocó un máximo de 38.11 dólares por barril, su nivel más alto desde el pasado 4 de enero, mientras el Brent subió hasta 41.04 dólares por tonel, no visto desde el 9 de diciembre de 2015.

En ese sentido, el grupo financiero detalla que de acuerdo con los movimientos observados desde el año pasado, los precios del petróleo a los niveles actuales deberían haber llevado a la paridad cambiaria a una cotización por debajo de 17.50 pesos por dólar.

Sin embargo, refiere, el impacto entre el tipo de cambio y la cotización del crudo puede disminuir por otros factores internos, como un deterioro de las expectativas de crecimiento o un incremento del déficit fiscal.

Banco Base precisa que también influyen factores externos, como un incremento sostenido en las posturas especulativas del mercado de futuros, a la espera de que el peso pierda terreno nuevamente.

Para la institución financiera, se espera que los precios del petróleo, en precios estables cercanos a 40 dólares por barril, permitan que el tipo de cambio baje de 17.70 pesos por divisa con una tendencia hacia los 17.50 pesos por dólar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.