• Regístrate
Estás leyendo: Por dólar caro, Sectur busca sustituir importaciones en industria
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:00 Hoy

Por dólar caro, Sectur busca sustituir importaciones en industria

Ante la apreciación de más de 30 por ciento que ha tenido el dólar frente al peso, el titular de la Secretaría de Turismo anunció que se revisará la cadena productiva del sector.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Derivado del incremento que ha tenido el dólar durante el último año, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que revisará la cadena productiva del sector para detectar las importaciones que puedan ser sustituidas por productos nacionales y así reducir costos económicos.

Durante la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, informó que esta modificación fue solicitada por el presidente, Enrique Peña Nieto, por lo que estudiarán a detalle cuáles son los insumos que las compañías hoteleras y los prestadores de servicios, entre otras empresas, compran en el extranjero para encontrar la forma de que cambiar este enfoque.

Ante la apreciación de más de 30 por ciento que ha tenido el dólar frente al peso, es el momento para sustituir las importaciones en la cadena productiva del turismo por productos nacionales, indicó el funcionario.

De la Madrid igualmente señaló que otra de sus labores, en los próximos meses, será tener una mayor relación con la banca comercial y de desarrollo, ya que el financiamiento es la pieza clave para continuar con la edificación de nuevos proyectos y creación de nuevos complejos turísticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.