• Regístrate
Estás leyendo: Dólar en $20.93; peso a la expectativa de la reunión del G7
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:29 Hoy

Dólar en $20.93; peso a la expectativa de la reunión del G7

Hoy inicia la reunión de dos días del G-7, integrado por EU, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, en donde se espera se aborden temas comerciales.
Publicidad
Publicidad

El peso opera errático previo a la reunión de los siete países más ricos del mundo (G7) este fin de semana donde se espera que sus líderes presionen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que retire los aranceles impuestos al acero y al aluminio. 

La cotización interbancaria se ubica en 20.45 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 20.93 pesos, como es el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex lo ofrece en 20.80 pesos, mientras que Banorte lo hace en 20.70.

En opinión de Banco Base, las recientes pérdidas del peso están relacionadas con un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, lo que ha causado una disminución en la demanda por divisas de economías emergentes.

Agregó que el regreso de la aversión al riesgo se debe a que a que el día de hoy iniciará la reunión de dos días del G7, integrado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, en donde se espera se aborden temas comerciales, particularmente el proteccionismo de Estados Unidos.

Por otro lado, el día de ayer, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que todavía existe la posibilidad de que se alcance un acuerdo del TLCAN después de las elecciones en México. Sin embargo, hace unos momentos, Donald Trump reiteró que abandonará el TLCAN si no se logra una renegociación exitosa, señaló.

La institución financiera destacó que en la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.40 y 20.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, el dólar estadunidense se cotiza este jueves en un promedio de 20.25 pesos a la venta y en 18.97 pesos a la compra.

El dólar se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.30 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.8500 pesos.

Mientras el euro se vende en un máximo de 25.80 pesos y se compra en un mínimo de 24.50 pesos.

La libra esterlina se adquiere en 26.00 pesos y se expende en 28.50; en tanto que el yen se compra en 0.17 y se oferta en 0.24 pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.