• Regístrate
Estás leyendo: Dólar en $20.42; peso pierde por nerviosismo electoral
Comparte esta noticia

Dólar en $20.42; peso pierde por nerviosismo electoral

La cotización interbancaria se ubica en 20.02 pesos por dólar, el mercado todavía ve riesgo de un incremento de volatilidad cambiaria tras conocerse el resultado de las elecciones, dijo Banco Base.
Publicidad
Publicidad

El peso pierde en un entorno de cautela entre inversionistas por un aumento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y previo a las elecciones presidenciales de este domingo.

La cotización interbancaria se ubica en 20.02 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 20.42 pesos como es el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex y Banorte lo ofrecen en 20.25.

"Los participantes del mercado todavía consideran que existe el riesgo de un incremento de volatilidad cambiaria tras conocerse el resultado de las elecciones del 1 de julio", dijo Banco Base en un reporte.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo una ventaja de entre 24 y 32 puntos porcentuales de las preferencias sobre su más cercano contendiente de cara a los comicios del domingo, según tres encuestas publicadas este miércoles.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, el dólar estadunidense se cotiza en promedio en 19.94 pesos a la venta y en 18.62 pesos a la compra.

El dólar se ofrece hasta en 19.99 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 18.25 pesos.

A su vez, el euro se vende en un máximo de 25.45 pesos y se compra en un mínimo de 23.55 pesos.

Esta mañana, la libra esterlina se expende en un máximo de 28.40 pesos y se consigue en mínimo 26.00 pesos; mientras que el yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.