• Regístrate
Estás leyendo: Dólar en $19.54; peso pierde ante incremento de tensiones políticas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:06 Hoy

Dólar en $19.54; peso pierde ante incremento de tensiones políticas

La cotización interbancaria se ubica en 19.14 pesos por dólar, derivado de un aumento de tensiones políticas entre EU e Irán y a la espera de noticias en el ámbito comercial.
Publicidad
Publicidad

El peso cae ante la aversión al riesgo derivada de un aumento de tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán, y a la espera de noticias en el ámbito comercial y la publicación de cifras económicas relevantes como el crecimiento de la economía estadunidense.

La cotización interbancaria se ubica en 19.14 pesos por dólar, mientras que los principales bancos del país lo ofrecen hasta en 19.54 pesos como es el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex lo ofrece en 19.45 pesos y Banorte en 19.35.

"El nerviosismo del mercado se explica por la ya clásica volatilidad que provoca Donald Trump con declaraciones sobre un gran ámbito de temas y por la incertidumbre sobre cuál va a ser el siguiente movimiento en la guerra comercial de Estados Unidos contra el mundo", dijo CI Banco en un reporte.

En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza un tipo de cambio promedio de 19.24 pesos a la venta y de 18.48 pesos a la compra.

La divisa estadunidense se ofrece en un máximo de 19.40 pesos y se obtiene en un mínimo de 17.70 pesos.

El euro, en tanto, coloca su precio más alto a la venta en 24.50 pesos y el más bajo a la compra de 22.40 pesos en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

La libra esterlina se expende en un máximo de 25.49 pesos y se consigue en mínimo 24.53 pesos; mientras que el yen se despacha en .17 por unidad y se compra en .16 por unidad.

MCM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.