• Regístrate
Estás leyendo: Dólar en $19.27; peso gana por optimismo sobre TLCAN
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:04 Hoy

Dólar en $19.27; peso gana por optimismo sobre TLCAN

La cotización interbancaria se ubica en 18.83 pesos por dólar, por expectativas de que México y Estados Unidos logren avances esta semana en la renegociación del TLCAN.
Publicidad
Publicidad

El peso se aprecia el martes ante una debilidad del dólar y por expectativas de que México y Estados Unidos logren avances esta semana en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante una reunión en Washington.

La cotización interbancaria se ubica en 18.83 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos se vende hasta en 19.27 como es el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex lo ofrece en 19.15 y Banorte en 19.10.

Por ahora no se han especificado detalles sobre los posibles avances en la renegociación del tratado de libre comercio, por lo que el mercado seguirá cauto a las noticias que vayan dándose a conocer antes del jueves, mencionó Banco BASE en un reporte.

"Debido a lo anterior, se espera que la apreciación del peso sea moderada y que el tipo de cambio respete el soporte de 18.75 pesos por dólar", dijo.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México el dólar estadunidense se cotiza en promedio a 19.07 pesos a la venta y a 17.85 pesos a la compra.

El dólar se ofrece hasta en 19.20 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.50 pesos.

A su vez, el euro se vende en un máximo de 24.25 pesos y se compra en un mínimo de 22.35 pesos.

Esta mañana, la libra esterlina se expende en un máximo de 28 pesos y se consigue en mínimo 24.55 pesos, mientras que el yen se despacha en 0.25 por unidad y se compra en 0.17 por unidad.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.