• Regístrate
Estás leyendo: Peso gana ante posible renuncia del secretario de Hacienda
Comparte esta noticia

Peso gana ante posible renuncia del secretario de Hacienda

La cotización interbancaria se ubica en $18.47 por dólar; algunos analistas prevén que hoy se anunciará un relevo en Hacienda para que Meade pueda buscar la candidatura presidencial.

Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se aprecia este lunes a su mejor nivel en más de siete semanas ante una caída global del dólar, y el posible anuncio de la renuncia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para buscar la candidatura presidencial del PRI.

TE RECOMENDAMOS: Osorio se descarta de la contienda presidencial

La cotización interbancaria se ubica en 18.47 pesos por dólar, con una ganancia del 0.51 por ciento, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 18.94 pesos, como es el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex lo vende en 18.80 pesos y Banorte en 18.85 pesos.

El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá un mensaje a la prensa a las 10.00 horas en el cual se espera que anuncie cambios en su gabinete por la posible salida de Meade.

Algunos analistas esperan que se conozca también al nominado para sustituir a Agustín Carstens como Gobernador de Banco de México.

"El dólar a la baja, esperando información en el frente fiscal esta semana. El peso gana (...) logrando hasta 18.46 tras especulación sobre posibles nombres para la candidatura del PRI, gobernador de Banxico y cabeza de SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) a darse a conocer probablemente hoy", dijo Banorte en un reporte.

El dólar estadunidense se vende en un promedio de 18.94 pesos y se compra en 17.30 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa verde se vende en esos centros cambiarios en un máximo de 18.98 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.30 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 23.19 pesos a la venta y 21.50 pesos a la compra.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.