• Regístrate
Estás leyendo: División de materiales de 3M aumenta 6% por armadoras
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:11 Hoy

División de materiales de 3M aumenta 6% por armadoras

La división se enfoca en cuatro pilares: químicos de especialidad, fluoropolímeros, cerámicas avanzadas y aditivos de especialidad.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Por la alta demanda de soluciones de mercado, la industria automotriz representa una oportunidad de crecimiento de 6 por ciento anual para la división de materiales avanzados de la compañía estadunidense 3M.

De acuerdo con Giuliana Leal, líder de marketing de esa división, que forma parte del negocio industrial de la compañía, el producto que empuja dicho crecimiento en el sector son las microesferas de vidrio.

“Crecemos muy rápido, estamos teniendo un enfoque importante sobre todo en el sector automotor, dada la inversión extranjera que está llegando al país, así como la industria plástica, que aumenta de manera importante”, sostuvo.

La división se enfoca en cuatro pilares: químicos de especialidad, fluoropolímeros, cerámicas avanzadas y aditivos de especialidad.

Las microesferas de vidrio son un aditivo de especialidad usado en varias industrias para obtener diferentes beneficios, entre ellos aligerar materiales como los plásticos.

Este desarrollo tecnológico se ha convertido en el producto estrella de la compañía, pues ayuda a reducir el peso y obtener como resultado vehículos más ligeros, aunque esta tecnología existe desde 1960.

“La incorporación de microesferas puede ir desde 3 hasta 30 por ciento, con lo que se logra reducir el peso de una pieza hasta 50 por ciento”, detalló.

En el caso de un auto, el peso promedio, dependiendo del tamaño, se reduce entre 10 y 30 por ciento, añadió.

Esa división tiene un beneficio en las industrias aeroespacial, aeronáutica, automotriz, construcción, arquitectura, agricultura, defensa (Ejército), metalurgia, aceite y gas, empaques y plásticos y elastómeros.

En el mundo, la división cuenta con 13 plantas de materiales avanzados y ocho laboratorios; además, 3M invierte 5.8 por ciento en investigación y desarrollo, lo cual incluye el avance en investigación de nuevos materiales avanzados.

Fundada en 1902, las ventas mundiales de la compañía en 2015 ascendieron a 30 mil millones de dólares. En México opera desde 1947 y tiene un mercado con un crecimiento anual de doble dígito, que lo posiciona en el top ten de subsidiarias de 3M, con exportaciones a 43 países —entre ellos Estados Unidos, Chile y Colombia—, suma más de 7 mil empleos y 11 plantas tecnológicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.