Prevén derrama de 19 mil mdd por divisas turísticas

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, también dijo que se espera la llegada de 37 millones de viajeros extranjeros.
México es un destino natural para el turismo de cruceros
México espera cerca de 37 millones de turistas internacionales.

Acapulco

Durante la inauguración de la cuadragésima edición del Tianguis Turístico, Pabló Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), indicó que para 2018 México recibirá poco más de 19 mil millones dólares por concepto de divisas turísticas y cerca de 37 millones de turistas internacionales.

El líder del CNET agregó que se espera un crecimiento del 17 y 27 por ciento respectivamente con respecto al 2014.

“Se trata de número atractivos y ambiciosos, que bien, como país deberíamos replantearnos y asumir como metas a alcanzar en un horizonte de tres años, que naturalmente requerirán acciones tanto por parte de empresario vinculado al turismo como del gobierno federal”.

Además, destacó que los empresarios están comprometidos a ayudar al desarrollo del país.

“Nosotros los empresarios del sector  vemos un futuro promisorio del turismo de México, por ello empeñamos nuestra palabra y nos comprometemos a apoyar con nuestras capacidades, nuestras inversiones y trabajo, a toda iniciativa que tenga como propósito conducir a nuestro país a un mejor estado de desarrollo y en el que el turismo pueda contribuir aún más de una forma importante”, finalizó Pablo Azcárraga.