• Regístrate
Estás leyendo: Diversificar mercados, opción anti Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:53 Hoy

Diversificar mercados, opción anti Trump

Fernando Royo Díaz Rivera, especialista en finanzas, aseguró que los mexicanos deben aprovechar los 20 o 25 tratados de libre comercio y evitar la frontera americana a realizar compras.

Publicidad
Publicidad

Frente a la incertidumbre generada por el pensamiento anti-mexicano del candidato republicano Donald Trump, los empresarios de México deben aprender que con más de 20 tratados comerciales en el mundo, existe la necesidad de diversificar mercados y disminuir la dependencia económica y comercial con los Estados Unidos, así lo explicó Fernando Royo Díaz Rivera.

El especialista en finanzas instó a los mexicanos a hacer valer su poder y no acudir a la frontera americana a realizar compras, de ser necesario.

La cercanía con el mercado estadounidense hace que este país sea el territorio comercial más deseado por los empresarios mexicanos, pero señaló al ser cuestionado al respecto:[OBJECT]

"Es lo que no hemos entendido, eso es la ojera del mexicano desde mi punto de vista, tenemos que diversificar mercados, tenemos 20 o 25 tratados de libre comercio, que no se han aprovechado".

Explicó que hay ciertas crisis económicas mundiales que no les pega a los países sudamericanos, el que estén en su cartera de clientes países como China, Europa, Estados Unidos, así como el Mercosur, donde se privilegia la exportación entre ellos, a diferencia de los mexicanos que únicamente están enfocados a Norteamérica.

"Los mexicanos debemos unirnos, ponernos de acuerdo, ya que también tenemos un peso específico en los Estados Unidos, por lo que debemos mostrar una solidaridad", instó el especialista.

"De ganar Trump, podrán verse las repercusiones que tiene el que no se cuente con el poder de compra de los mexicanos, pero hay que tener un poco de amor al país para que el candidato republicano abandone los comentarios en contra de los mexicanos", concluyó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.