• Regístrate
Estás leyendo: Dispara Secturjal vacaciones a adultos mayores
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:36 Hoy

Dispara Secturjal vacaciones a adultos mayores

En un comunicado la dependencia dijo que las personas de la tercera edad visitarán nueve municipios.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) anunció hoy que del 24 al 30 de agosto se realizarán 15 viajes programados para adultos mayores.

En un comunicado la dependencia dijo que las personas de la tercera edad visitarán nueve municipios: Mazamitla, La Manzanilla de la Paz, Ahualulco, Etzatlán, Cocula, San Miguel El Alto, San Julián, Mexticacán y Atengo.

A través del programa de recorridos gratuitos de la dependencia, se benefició a 600 personas.

“El programa busca atender las necesidades de descanso y esparcimiento de las personas de la tercera edad, a través de recorridos turísticos en el estado, además de generar mayor derrama económica en cada uno de los municipios visitados”, dijo la dependencia.

María Guadalupe Gómez de Alcázar, del grupo de la tercera edad de la colonia Jardines de la Paz, llegó junto con un grupo de amigas al sorteo que se realizó este viernes, dijo estar contenta de que se tome en cuenta al adulto mayor.

“Me gustaría irme a Mazamitla o a la playa, si alcanzamos a la playa mejor, ya tenemos listo el bikini”, afirmó.

La señora María Guadalupe comentó que el año pasado fueron a Tapalpa: “Nos tratan muy bien, muy bonito y de primera el autobús, la atención, el hotel al que llegamos todo muy bonito, muy bien, nos agrada mucho”.

La señora Marcela Plascencia comentó: “El trato que nos dan, el camión que nos llevan, un hotel muy limpio, todo a donde vamos, es muy bonito, el guía que nos tocó unas personas muy respetuosas”.

Los recorridos gratuitos por el interior del estado es una propuesta que otorga a las familias de escasos recursos las facilidades de viajar y conocer los diferentes atractivos que posee el Estado de Jalisco. Además, se amplía el mercado del turismo social y se consolida el desarrollo económico local y regional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.