• Regístrate
Estás leyendo: Se dispara previsión de inflación para 2017: Encuesta Banxico
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:53 Hoy

Se dispara previsión de inflación para 2017: Encuesta Banxico

De acuerdo con la encuesta de agosto, los especialistas en economía también aumentaron su pronóstico de crecimiento del PIB y mejoraron sus expectativas respecto al tipo de cambio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los especialistas en economía del sector privado, consultados por el Banco de México en agosto, elevaron sus expectativas de inflación para el cierre de 2017, de una tasa anual de 6.05 por ciento a una de 6.24 por ciento; contrastando así con el Banxico, que ha reiterado que la inflación está cerca de llegar a su techo para comenzar una tendencia descendente en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS: Alentador que se reduzca la pobreza, afirma Meade

De acuerdo con los resultados de la encuesta, será hasta 2018 cuando la inflación baje, pues para el cierre del próximo año sus pronósticos se ubican en 3.85 por ciento.

En materia de crecimiento económico, los expertos se mostraron más optimistas, ya que revisaron al alza sus proyecciones, al pasarlas de un estimado en la encuesta de julio de 1.99 por ciento para 2017, a otro en agosto de 2.16 por ciento. Para 2018 el cambio fue marginal, de 2.24 a 2.27 por ciento.

No obstante, de acuerdo con los analistas, persisten factores que podrían obstaculizar el crecimiento en los próximos meses, como los problemas de inseguridad pública, elemento más mencionado por segundo mes continuo; la incertidumbre política interna; la plataforma de producción petrolera; presiones inflacionarias en el país; y la inestabilidad política internacional.

Para el tipo de cambio las proyecciones también resultaron más optimistas. Para el cierre de 2017 el cálculo se redujo de 18.38 a 18.23 pesos por dólar y para 2018 de 18.41 a 18.21 pesos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.