• Regístrate
Estás leyendo: Disney lanza una oferta por Sky News
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:41 Hoy

Disney lanza una oferta por Sky News

El dueño de Fox, en espera de la aprobación del regulador de GB para adquirir el canal.

Publicidad
Publicidad

Matthew Garrahan

Walt Disney intervino en la disputa de muchos años por la influencia de Rupert Murdoch en los medios británicos al ofrecer comprar Sky News, una medida que busca disipar los temores políticos y regulatorios de que la adquisición de la cadena de televisión por parte de Fox podría aumentar el dominio del magnate de los medios en Gran Bretaña.

Murdoch obtendría el control total sobre el canal de cable de noticias si los reguladores de Reino Unido aprueban la compra prevista en 11 mil 700 millones de libras de la matriz Sky por parte de 21st Century Fox. Pero la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por su sigla en inglés) señaló que no recomendaría el acuerdo debido a que concentraría demasiado poder en las manos de Murdoch.

Por separado, Disney llegó a un acuerdo de 66 mil millones de dólares para adquirir los activos de entretenimiento de Fox, que incluye su participación en SKy, el grupo de televisión de paga que Murdoch lanzó en 1989, aunque el camino para completar la transacción tuvo el obstáculo del retraso de los reguladores para el acuerdo Fox-Sky. Una oferta sorpresa que presentó Comcast, el grupo estadunidense de cable, por Sky, con una prima sobre la oferta de Fox complicó más la situación.

El movimiento de Disney del martes podría desenredar el proceso al saltarse a Fox para adquirir directamente Sky News. En un comunicado, Fox dijo que el interés de Disney en comprar Sky News se mantendría “independientemente de si avanzaba la propuesta de adquisición de Disney” por Fox.

El interés de la compañía probablemente sea bien recibido por los reguladores británicos. Disney dijo en un comunicado que estaría dispuesto a “mantener el capital operativo de Sky News y mantener su independencia editorial” al momento que adquiera el canal de noticias. Las acciones de Sky subieron más de 1 por ciento para llegar a 13.12 libras en las primeras operaciones de Londres.

Un acuerdo de Disney fue una de las dos opciones que presentó Murdoch para convencer a la CMA. Fox dijo que también podría separar Sky News de Sky y establecerlo como una compañía independiente con su propio consejo de administración independiente, además de comprometerse a financiarlo durante 15 años, cinco más de lo que ofreció hace dos meses.

Esto sería similar a la separación legal el año pasado de BT y Openreach, que posee sus redes de telefonía y cable de banda ancha.

Fox, que actualmente posee solamente 39 por ciento de Sky, expresó su confianza en que cualquiera de las opciones podría disipar las inquietudes que expresó la CMA.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.