• Regístrate
Estás leyendo: Disney podría cerrar acuerdo para comprar activos de Fox la próxima semana: CNBC
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 18:58 Hoy

Disney podría cerrar acuerdo para comprar activos de Fox la próxima semana: CNBC

Hay varios interesados en comprar los activos de los que Fox busca desprenderse para concentrarse en su división de noticias, sin embargo, fuentes señalan que Disney es quien lidera la carrera.

Publicidad
Publicidad

Walt Disney y 21st Century Fox están cerca de completar un acuerdo de compraventa de activos en una operación por unos 60 mil millones de dólares, el cual podría cerrarse la semana próxima, informó hoy la cadena CNBC citando a fuentes relacionadas con la negociación.

TE RECOMENDAMOS: Banxico paga 148 mdd por renovar línea de crédito con FMI

Fox tiene la intención de desprenderse de una serie de activos y concentrarse en su división de noticias y deportes, ante lo que han surgido varios interesados, incluido el grupo Disney, con quienes las gestiones han progresado de una forma "más significativa", según fuentes conocedoras de estas negociaciones consultadas por CNBC.

Las fuentes indicaron inclusive que las conversaciones podrían cerrarse la semana próxima. Ni Disney ni la Fox han confirmado oficialmente estas versiones, pero tampoco se ha hecho cuando han surgido informes parecidos vinculando a otros interesados.

Según CNBC, los activos que están en el paquete que está siendo negociado entre Disney y la Fox están valorados por encima de 60 mil millones de dólares. La transacción incluiría intercambio de títulos entre los dos consorcios.

De acuerdo con estas fuentes, la Fox se desprendería de canales de cable como A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky y Hulu, entre otros activos; conservando sus estaciones de noticias y de información económica y deportiva, entre otras divisiones.

Fuentes consultadas por Reuters también indicaron que Walt Disney lidera la carrera para adquirir gran parte del imperio mediático de Twenty-First Century Fox, aunque no descartaron a Comcast, que incluye la cadena NBC, y el grupo de telecomunicaciones Verizon.

Sin embargo, detallaron que la familia Murdoch, que controla Fox, prefiere que el comprador sea Disney ya que la operación se pagaría con acciones de esa compañía en lugar de con títulos de Comcast y recibiría más fácilmente la aprobación de reguladores anti monopolio estadunidenses.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.