• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen llamadas de extorsión y secuestro exprés a sector empresarial
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:37 Hoy

Disminuyen llamadas de extorsión y secuestro exprés a sector empresarial

El presidente de la ASECEM apunta que mantienen comunicación permanente con los fiscales de Tlalnepantla y C. Izcalli, sin embargo, no dan una pronta solución.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, refirió que a pesar de que ha sido registrada una disminución del 25 por ciento en cuanto a llamadas de extorsión y secuestros exprés, este tipo de inseguridad continúa afectando al sector, sobre todo en Naucalpan.

"Continúan las llamadas de extorsión a empresas y casa habitación, hablan a las viviendas y los celulares, aunque estamos en permanente comunicación con los fiscales de Tlalnepantla y Cuautitlán Izalli, quienes no dan una pronta atención".

TE RECOMENDAMOS: Consolida Adeiem Grupo de Ayuda Mutua en Lerma

Aseguró que este tipo de llamadas provienen de personas inexpertas que están, sobre todo en los reclusorios, por lo que -recalcó- es necesario eficientar los inhibidores de telefonía celular para evitar que estas "llamadas de terror" continúen lacerando a los empresarios y a la sociedad en general.

"Tenemos registro de que provienen principalmente de los reclusorios Norte y Oriente de la Ciudad de México".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.