• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye desempleo en mayo: INEGI
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:07 Hoy

Disminuye desempleo en mayo: INEGI

Con cifras desestacionalizadas, en el quinto mes del año en curso, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.4 por ciento, cifra menor a lo reportado en el mismo mes de 2014.

Publicidad
Publicidad

Notimex

En mayo de 2015, la tasa de desocupación del país se ubicó en 4.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor a la observada en el mismo mes del año pasado, cuando fue de 4.9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con cifras desestacionalizadas, en el quinto mes del año en curso, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.4 por ciento, similar a la del mes inmediato anterior, de 4.3 por ciento, señala el organismo en un comunicado.

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), informa que la población subocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 7.6 por ciento de la población ocupada, proporción inferior a la de 8.2 por ciento registrada en igual mes de un año antes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.