Analiza Dish respuesta a IFT por su asociación con Telmex

El director de comunicación corporativa de Dish, Felipe Chao, informó que desde hace días el Instituto Federal de Telecomunicaciones le solicitó información sobre su sociedad con Telmex.
Dish
El IFT lleva a cabo una investigación a Dish respecto a su sociedad con Telmex. (Especial )

Ciudad de México

Dish México analiza los requerimientos de información que le ha realizado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en relación a su alianza con Teléfonos de México, informaron voceros de la empresa.

Felipe Chao, director de comunicación corporativa de Dish, aseguró que desde hace algunos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones les ha hecho diversos requerimientos de información, lo cual está siendo analizado por parte de los abogados de la empresa y en su momento serán respondidos a la autoridad.

El IFT lleva a cabo una investigación a Dish respecto a su sociedad con Telmex, misma que ha sido cuestionada en diferentes ocasiones por Televisión Azteca y Televisa.

El 21 de febrero pasado, el presidente del instituto, Gabriel Contreras, informó que Telmex entregó incompleto el expediente de la sociedad entre ambas empresas, pues le faltaban dos expedientes específicos, por lo que a pesar de que tanto las extintas Comisiones de Competencia y de Telecomunicaciones habían dado por concluido el caso éste sería revisado nuevamente y serían solicitados dichos expedientes.