Evalúan que aerolíneas construyan su propia terminal

Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de Interjet, informó que se está discutiendo la conveniencia de que cada aerolínea construya su propia terminal.
El AICM prevé operar con normalidad a las 15:00 horas
La construcción del nuevo aeropuerto necesitará una inversión de 120 mil millones de pesos. (César Velázquez)

Cancún

Dentro de la planeación para la construcción de un nuevo aeropuerto  en la Ciudad de México se analiza la opción de incluir a las aerolíneas en la construcción de esta nueva infraestructura, informó Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de administración de la empresa Interjet.

En la edición 39 del Tianguis Turístico 2014, el directivo detalló que las líneas aéreas podrían consistir la infraestructura de logística como son las salas de espera, o los espacios de interconexión. Esto es, se evalúa la posibilidad de que cada línea aérea construya su propia terminal, o bien la opción de construir una terminal para todas las compañías aéreas, como la Terminal 1 del AICM.

El gobierno federal anunció la construcción del nuevo aeropuerto, el cual se encuentra en la fase de estudio. En caso de concretarse se necesitará una inversión de 120 mil millones de pesos, entre recursos públicos y privados.