• Regístrate
Estás leyendo: Discurso de jefe de la Fed le pega al peso; dólar se vende hasta en $19.32
Comparte esta noticia

Discurso de jefe de la Fed le pega al peso; dólar se vende hasta en $19.32

La cotización interbancaria se ubicó en 18.91 pesos por dólar, con una baja de 0.37%, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreció una evaluación optimista sobre la economía de Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano se depreció este martes ante una fortaleza del dólar luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreció una evaluación optimista sobre la economía de Estados Unidos.

La divisa local, sin embargo, recortó algunas pérdidas cuando Powell dijo, durante una comparecencia en el Senado estadunidense, que sería apropiado mantener un alza gradual de las tasas de interés.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.91 pesos por dólar, con una baja de 0.37 por ciento o 7.05 centavos, frente a los 18.82 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.32 pesos en el caso de Scotiabank.

BBVA Bancomer ofrece la divisa en 19.30, mientras que Banorte y Citibanamex en 19.20.

Antes de que comenzara el testimonio del jefe de la Fed, el peso llegó a depreciarse hasta las 18.95 unidades.

"Mantenemos nuestra expectativa de que aún faltan dos incrementos en la tasa de referencia en lo que resta del año. Cada uno de estos será de 25pb y tendrán lugar en las reuniones de septiembre y diciembre.", dijo Banorte en un reporte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.