• Regístrate
Estás leyendo: Líderes de la IP votan y piden participación de la sociedad
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:55 Hoy

Líderes de la IP votan y piden participación de la sociedad

Los presidentes del CCE, Coparmex y Concanaco-Servytur hicieron un llamado a la sociedad a participar en esta jornada electoral.
Publicidad
Publicidad

Los presidentes de las diferentes organizaciones empresariales del país salieron a emitir su voto en sus respectivos Estados e hicieron un llamado a la participación de la sociedad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, emitió su voto en los Mochis, Sinaloa e invitó a la ciudadanía a realizar su acto de elección de manera segura y pacífica.

"Invito a tener una jornada electoral altamente participativa de los ciudadanos y en paz, donde prevalezca la civilidad y la democracia", señaló, e hizo un llamado a los partidos a que "no se desborde la pasión, sino que gane la civilidad y la democracia, que pensemos en el futuro de México". 

En entrevista radiofónica, Castañón dijo que si bien el partido de futbol de México contra Brasil es mañana, "hoy es el juego más importante".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, quien emitió su voto en Mérida Yucatán, coincidió en que es necesaria una mayor participación en estas elecciones.

"Esperamos que haya una mayor participación en las organizaciones civiles y en especial de las organizaciones empresariales a efecto de reducir el índice de abstencionismo que se tuvo en la elección procedencia pasada", dijo.

Campos indicó que esperan que ésta elección se realice en paz, en orden y que la amplia colaboración de los ciudadanos, "le de certeza a los electores y eso no deje espacio para la sospecha de un fraude y en consecuencia sea legítima la autoridad electa democráticamente por los mexicanos".

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, votó en Mexicali, Baja California, y dijo que es necesario que la sociedad cumpla con la responsabilidad de acudir a las urnas y se tenga una mayor participación.

“El llamado que hacemos a los californianos y a todos en el país, es para que no nos marginemos, ya que no dejan de ser parte de la historia del país”, comentó. 

Destacan alta afluencia de votantes

La Coparmex indicó que con la información de mil 392 mil voluntarios acreditados como observadores electorales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de 41 centros empresariales de diversas regiones de la República, reportaron una alta afluencia de votantes en todo el país.  

“De acuerdo con reportes de los observadores de la Coparmex el 84.5 por ciento de las casillas monitoreadas se abrieron a tiempo y el horario promedio de instalación fue a las 8:30 de la mañana”, indicó el organismo. 

Expuso que entre las incidencias reportadas por los observadores el 8.7 por ciento de las casillas no contó con funcionarios de casilla completos y sólo el 0.50 por ciento de las mesas de votación fue instalado en un lugar distinto mientras que el 0.50 por ciento de las casillas no se instaló.

“En el 2.7 por ciento de las casillas monitoreadas por los observadores de Coparmex se reportó que no había material electoral completo, debido a que faltaban boletas, urnas, listado del padrón electoral o canceles para asegurar la privacidad a la hora de emitir el voto”, señaló.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.