Los directores que estrenan trabajo en enero

Walmart de México, la Bolsa Mexicana de Valores y Grupo Financiero Banorte, a partir de este 1 de enero tienen  nuevo director general.
El 1 de enero de 2015 llegan nuevos presidentes y directores a la BMV, Banorte y Walmart
El 1 de enero de 2015 llegan nuevos presidentes y directores a la BMV, Banorte y Walmart (Especial )

Ciudad de México

En el último trimestre de 2014 ocurrieron varios cambios en la presidencia y dirección general de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Walmart, Grupo Financiero Banorte y la Bolsa Mexicana de Valores, anunciaron cambios de directivos que asumirán sus respectivos cargos a partir del 1 de enero de 2015.

Nuevo director y presidente en la BMV

El 21 de octubre la Bolsa Mexicana de Valores emitió un comunicado para informar la renuncia de Luis Téllez a la presidencia y dirección general de este centro bursátil a partir del día primero de enero de 2015.

El 1 de diciembre la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores aprobó a Jaime Ruiz Sacristán como Presidente del Consejo de Administración del mercado de valores para iniciar en el cargo el 1 de enero de 2015.

El 11 de diciembre el Consejo de Administración nombró a José Oriol Bosch como director general de la Bolsa Mexicana de Valores a partir del 1 de enero de 2015. 

De este modo, para el cargo de presidente y director general de la BMV se designó a dos personas y no una sola.

Banorte estrena presidente de Consejo

El 20 de noviembre del año pasado, el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte informó que aceptaron la renuncia de Guillermo Ortiz como presidente del Consejo y la de Alejandro Valenzuela, como director general.

Los miembros del Consejo hicieron efectiva la renuncia de Alejandro Valenzuela, el m ismo día al designar a Marcos Ramírez Miguel como nuevo director general.

En cambio, la llegada de Carlos Hank González a la presidencia del Consejo de Administración la programaron para el 1 de enero de 2015, en sustitución de  Guillermo Ortiz.

Enrique Ostalé, al relevo de Scot Rank

El 17 de octubre,  Wal-Mart de México informó que Scot Rank,  presidente ejecutivo y director general, dejaría estas funciones el 1 de enero de 2015, para asumir el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica.

En su lugar, el Consejo aprobó la llegada de Enrique Ostalé quien se desempeñó como  presidente y director general de Walmart América Latina.