Recibirán solicitudes para nuevas rutas aéreas este año

El director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, dijo que a partir de junio recibirán las solicitudes para abrir más rutas entre México y Estados Unidos.  
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Especial )

Ciudad de México

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) adelantó que será a partir del segundo semestre de este año cuando se reciban las solicitudes de aerolíneas, tanto mexicanas como estadounidenses, para iniciar nuevas rutas a partir de 2016.

El titular del organismo, Gilberto López Meyer, refirió que en dicho periodo se espera contar con todos los requisitos legales para que el nuevo acuerdo bilateral en materia de aviación entre Estados Unidos y México esté listo y así surta efectos a partir del 1 de enero del próximo año.

A pesar de que aún no se pueden aprobar las solicitudes de algunas aerolíneas hasta que entre en vigor el nuevo acuerdo, aclaró el funcionario, existe el interés de incrementar vuelos entre Houston y México, así como de México a Nueva York y Los Ángeles.

“Como sabemos que hay mucho interés y para que las aerolíneas puedan programarse adecuadamente les pusimos la fecha del 1 de enero de 2016 para darle un piso parejo a todos”, dijo en entrevista.

Refirió que también las aerolíneas estadounidenses han buscado incrementar sus vuelos hacia territorio mexicano, principalmente a destinos turísticos en temporada de invierno, sobre todo hacia Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos.