• Regístrate
Estás leyendo: Diputados prevén dictamen de Presupuesto el 17 de octubre
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:32 Hoy

Diputados prevén dictamen de Presupuesto el 17 de octubre

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dijo que podrían sesionar en fin de semana para terminar el análisis del Paquete Económico 2017.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados perfiló la aprobación del dictamen de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2017 para el próximo lunes 17 de octubre, a fin de someterlo a votación en el pleno dentro de los plazos legales para ese efecto.

Por mandato legal, el proyecto de ingresos debe ser aprobado por los diputados federales y turnado al Senado de la República a más tardar el 20 de octubre.

La legisladora panista Gina Andrea Cruz, presidenta de la Comisión de Hacienda, convocó a reanudar la sesión permanente de esa instancia el miércoles 12 para revisar el predictamen del paquete fiscal para el año entrante.

Informó a los legisladores integrantes de la comisión que existe, incluso, la posibilidad de citar a reuniones de trabajo el sábado 15 y el domingo 16, a fin de estar en condiciones de votar el dictamen el lunes 17.

Previamente, la Comisión de Hacienda sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal, quien pidió a los diputados incluir en el Paquete Económico 2017 un régimen especial de Sociedades por Acciones Simplificadas para pequeñas empresas con ingresos menores a cinco millones de pesos al año.

Se pronunció asimismo por la no acumulación ni deducibilidad de los estímulos del Estado a las empresas y por la eliminación de los plazos de caducidad para los acuerdos conclusivos entre autoridad hacendaria y contribuyentes.

Durante el encuentro celebrado en el marco del análisis de la Ley de Ingresos 2017, la funcionaria calificó de positivas las propuestas del Ejecutivo Federal sobre el esquema para la contratación colectiva de planes de pensión y sobre la cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) mediante un acuerdo común entre emisor y receptor.

Señaló, además, que la contratación colectiva de planes de retiro personales beneficiaría a asociaciones de profesionistas, técnicos, artesanos y trabajadores independientes, además de abaratar los costos en el sistema financiero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.