• Regístrate
Estás leyendo: Diputados aprueban Ley Fintech
Comparte esta noticia

Diputados aprueban Ley Fintech

Conformada por 145 artículos, la ley regulará los servicios que prestan las instituciones de tecnología financiera; PRD, Morena y Encuentro Social presentaron 15 reservas a la ley.


Publicidad
Publicidad

Con 286 votos a favor, tres en contra y 63 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la minuta del Senado que expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, que prestan servicios bancarios a través de aplicaciones de internet e incluso, usan “monedas virtuales”, mejor conocida como Ley Fintech.

TE RECOMENDAMOS: Fintech, aliadas de los bancos innovadores: Carlos Hank González

Diputados del PRD, Morena y Encuentro Social presentaron en total más de 15 reservas por lo que se espera la votación en lo particular de esta disposición.

La minuta surgió de una iniciativa que el Ejecutivo federal envió al Senado el 10 de octubre de 2017, la cual fue aprobada el 5 de diciembre pasado.

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera está conformada por 145 artículos divididos en siete títulos y tiene por objeto regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como su organización, operación y funcionamiento, particularmente de las del sector privado.

El documento que pasará al Ejecutivo para su publicación, también reforma nueve legislaciones más, a fin de armonizarlas con el nuevo ordenamiento: la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley del Mercado de Valores, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban en comisiones Ley Fintech

Asimismo, la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y 9) la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.