El dinero electrónico desplaza al efectivo, en turismo

Francisco Valdivia, director ejecutivo de desarrollo de negocios de Visa México, dijo que las compras de viaje con tarjetas aumentó 40 por ciento.
Visa, banco Invex y Volaris lanzan tarjeta premium
Visa, banco Invex y Volaris lanzan tarjeta premium

Ciudad de México

En los últimos años, las compras de boletos de avión mediante tarjetas de crédito o débito han presentado ritmos de crecimiento por el orden de 40 por ciento, según reveló Francisco Valdivia, director ejecutivo de desarrollo de negocios de Visa México.

En reunión con medios, el directivo local de la red de pagos destacó que específicamente en el rubro del turismo, el dinero electrónico comienza a desplazar al efectivo, dado que en adelante se prevén crecimientos similares al de los años previos.

A nivel general, del total de transacciones comerciales que se realizan en México, 75 por ciento es con dinero físico, mientras que el 25 por ciento restante es con mecanismos electrónicos.

“En general los pagos electrónicos van al alza, pero la tecnología tiene un impacto importante en el turismo, y específicamente en todo lo relacionado en viajes, el crecimiento es muy significativo”, comentó el directivo de Visa México.

Por esta razón, la firma de pagos, el banco de inversión Invex y la aerolínea de bajo costo Volaris, lanzaron al mercado mexicano una tarjeta de crédito Premium dirigida específicamente a gente que viaje constantemente.