• Regístrate
Estás leyendo: Diferenciación del producto, clave para mejorar ingresos del turismo: empresarios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:14 Hoy

Diferenciación del producto, clave para mejorar ingresos del turismo: empresarios

Representantes del sector turístico del país aseguran que la diferenciación del producto mexicano incrementaría la competitividad y en consecuencia se podrían tener mejores ingresos.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Empresarios del sector turístico afirmaron que para atraer más viajeros, tanto extranjeros como nacionales, y aumentar la derrama económica que deja esta actividad en el país, se debe trabajar en la diferenciación del producto.

Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, indicó que es fundamental mostrar un producto integral que se pueda diferenciar de los demás, debido a que México compite con innumerables de destinos a escala mundial.

“Es momento para dejar de vender solamente por precios bajos y comercializar con base a los diversos atractivos y atracciones que tenemos”, señaló el directivo.

Por su parte, José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, mencionó que la diferenciación del producto mexicano genera automáticamente una mejor competitividad y en consecuencia los precios de los servicios turísticos pueden aumentarse.

“Nuestro producto no es inferior al que se tienen en otras partes del mundo, incluso es superior en algunos casos, por lo cual deberíamos ser capaces de ponerle un buen precios”, señaló Azcárraga.

Zozaya afirmó que cuando la industria registra niveles positivos de crecimiento es factible que las compañías aumenten tarifas.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el gasto promedio de los turistas extranjeros que llegan al país es superior a los 850 dólares. De acuerdo con los empresarios de este sector la cifra es baja y podría incrementarse.

Para lograrlo, Zozaya consideró que es necesario fortalecer la infraestructura y conectividad aérea.

Por su parte, Luis Barrios, director general de Hoteles City, mencionó que además de trabajar en la diferenciación del producto se tienen que revisar y fortalecer las estrategias encaminadas a fortalecer la seguridad y el estado de derecho en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.