• Regístrate
Estás leyendo: Primero dictámenes apuntan daños estructurales en sede de SCT
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:30 Hoy

Primero dictámenes apuntan daños estructurales en sede de SCT

Aún falta un último estudio, pero prevé que el resultado sea el mismo, por lo que se tendrá que trabajar en revisar si se puede reforzar el edifico o tendría que ser demolido.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que ya fueron entregados dos dictámenes sobre la situación de sus oficinas centrales, los que apuntan a daños estructurales causados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que no es habitable.

Al término del Foro Infraestructura 2030, el funcionario señaló que hace falta un último estudio, pero prevé que el resultado sea el mismo, por lo que se tendrá que trabajar en revisar si se puede reforzar el edifico o tendría que ser demolido.

En este último caso, señaló que no representarían un costo para la dependencia, ya que se harían válidos los seguros que se tienen contratados y dichos recursos se utilizarían para la reconstrucción.

Asimismo, indicó que demolerse el edificio, se buscaría construir el nuevo en el mismo lugar, pero ya serían instalaciones de última generación y con cimientos sólidos ante cualquier eventualidad.

Explicó que actualmente el personal de SCT se encuentran dispersos en diversas oficinas en la Ciudad de México, por lo que si en el futuro se concentran en una misma sede, habría ahorros que harían que el nuevo edificio se pague solo.

Sobre los murales que se tienen en sus oficinas centrales, informó que no sería una situación complicada, ya que serían quitados y resguardados en otras instalaciones.

Ruiz Esparza señaló que en el caso de construirse la nueva sede en el mismo sitio, estas obras serían instaladas en estos lugares, como se encuentra actualmente.

Cabe recordar que la SCT dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación del cambios de oficinas, ante los daños que había tenido su sede ubicada en Xola y Eje Central por el terremoto de septiembre.

La dependencia indicó que sus instalaciones temporales están ubicadas en avenida Insurgentes 1089, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.