Diageo amplia portafolio de whiskys

Diageo lanzó Bell’s, uno de los whiskys escoceses con mayor tradición en Gran Bretaña, con lo que fortalece su posición de liderazgo en la categoría.
Planta de Diageo.
Planta de Diageo. (Reuters)

Ciudad de México

Con una participación de mercado de 27.7 por ciento en las bebidas espirituosas en México, Diageo lanzó Bell’s, uno de los whiskys escoceses con mayor tradición en Gran Bretaña, con lo que fortalece su posición de liderazgo en la categoría.

“Es una marca que llega a México en un momento en que Diageo reitera su compromiso con el país; presenta un whisky escocés que destaca por su calidad, pero también con un precio accesible”, expresó en entrevista Carlos Magaña, director en la categoría de whiskys de la firma en México.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós a las perlas negras en antros y bares!

Datos de Euromonitor Internaciontal refieren que el valor de mercado de whisky asciende a 45 mil 790.0 millones de pesos en México, con un crecimiento de 8.3 por ciento al cierre de 2015 en comparación con el año previo.

En dicho periodo, el whisky Johnnie Walker, de Diageo, contó con una participación de mercado —en volumen— de 22.9 por ciento; seguido de Passport, de Pernod Ricard Groupe, con 12.8, así como de Buchanan´s, también de Diageo, con 9.8 por ciento.

Fundada por Arthur Bell en 1925, Bell’s es una bebida cuyo origen se dio en el centro de Escocia, lo que se refleja en sus sabores, como sal marina ahumada de las islas y maltas dulces y frescas de la región de Speyside, zona donde son producidos algunos de los mejores whiskys del mundo.

De acuerdo con el directivo, este whisky escocés juega en el segmento primario que muestra un crecimiento anual compuesto de 24 por ciento, donde también participan algunas de sus marcas como Black&White.

El nuevo whisky “juega en el segmento de los whiskys primarios de hasta los 180 pesos aunque su precio a la venta es de 120 pesos en una presentación de 700 mililitros”, añadió Magaña.

Para su lanzamiento en el mercado mexicano, se escogió la Expo Garis, celebrada la semana pasada en el Estado de México; actualmente la marca ya  se empieza a comercializar en esta entidad, además de Guadalajara, tanto en tiendas de conveniencia como de autoservicio y se espera una pronta distribución a nivel nacional.

Datos de la compañía refieren que a cierre del año fiscal que termina en junio de 2016 el portafolio de whiskys creció 17 por ciento.

“El portafolio de whiskys para Diageo ha sido el motor de crecimiento para la  compañía. El consumidor de whisky son jóvenes adultos que quieren entrar a la categoría de whisky buscando opciones más relajadas”, finalizó. 

Es de recordar que la inglesa Diageo cuenta con marcas en la categoría de whiskies como Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, Old Parr y Black & White; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys, Tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray y la cerveza Guinness.

 

MCM