Diageo expandirá su planta en Jalisco

Este proyecto forma parte de la inversión de 400 millones de dólares anunciada en 2015, que será utilizada para la ampliación en destilado, embasado, añejamiento y tratamiento de agua.
Diageo México.
Diageo México. (Cortesía)

Guadalajara, Jaliso

La destiladora británica Diageo arrancó la expansión de su operación en Jalisco, con la que busca incrementar la producción del tequila Don Julio y del vodka Smirnoff, marcas que impulsarán el crecimiento de la compañía en los próximos cinco años.

Durante la colocación de la primera piedra de la embotelladora El Chacón, en el municipio de Atotonilco, Erik Seiersen, director general de la firma en México, señaló que este proyecto forma parte de la inversión de 400 millones de dólares anunciada en 2015, que será utilizada para la ampliación en destilado, embasado, añejamiento y tratamiento de agua.

TE RECOMENDAMOS: Fátima León, la mejor "bartender" de México

“En los próximos 18 a 24 meses, tiempo en el que se terminará este proyecto, se habrán ejercido estos 400 millones de dólares e incluso puede ser más”, destacó.

Con operación en 60 países, las instalaciones de la compañía de bebidas premium contarán con 24 mil metros cuadrados y generarán mil nuevos empleos tanto directos como indirectos.

Hacia 2022 la firma estima un incremento en envasado de 2.4 millones a más de 5 millones de cajas en términos anuales.

“La filosofía de Diageo es ser el primer lugar en todas las categorías en las que participa, esa es la visión que pongo aquí y que en los próximos años vamos a lograr”, expresó.

Los 400 millones de dólares comprometidos hace dos años, incluyen la compra del tequila Don Julio —en 2015— y la repatriación de Smirnoff, además de la expansión en Jalisco.

Diageo es la firma más grande del sector, tiene 30 por ciento de participación de mercado, el doble respecto al segundo competidor y entre cinco y siete veces más que el tercero.

MCM