Diageo tiene el mejor ambiente de trabajo

La firma de bebidas y la institución bancaria Gentera son las compañías que lideran el ranking, en diferentes categorías, de “Las mejores empresas para trabajar en México 2017”.
Tomás Sánchez de la Concha reafimó alianza de MILENIO con GTW.
Tomás Sánchez de la Concha reafimó alianza de MILENIO con GTW. (Jorge Carballo)

México

La firma de bebidas espirituosas premium Diageo y la institución bancaria Gentera son las compañías que lideran el ranking, en diferentes categorías, de “Las mejores empresas para trabajar en México 2017”, de acuerdo con la opinión de los empleados.

Estas empresas pertenecen a una lista de 125 que mejor se desempeñan en el país; la primera en la categoría de las que operan con 500 a 5 mil colaboradores y la segunda con más de 5 mil.

Durante la presentación de este listado, Michael Ferrari, directora general de Grate Place to Work Institute, sostuvo que México muestra que existe satisfacción y confianza en los lugares de trabajo.

“Siete de cada 10 empleados, al menos, han dicho que trabajan en un gran lugar”, manifestó.

Indicó que esta cifra tiene un impacto en aproximadamente medio millón de mexicanos que están viviendo con una o dos personas en un hogar, quienes llegan contentos o con una satisfacción laboral, respeto, trato justo o digno, y que cuentan con un gran nivel de credibilidad y desarrollo en su trabajo.

En la presentación se mencionó que Grupo MILENIO cuenta con una alianza con Grate Place to Work Institute para la difusión de estas prácticas que promueven un mejor espacio de trabajo.

Tomás Sánchez de la Concha, director de Mercadotecnía y Responsabilidad Social de MILENIO, a nombre del director general adjunto de la compañía, Pedro González Leal, sostuvo que las mejores empresas para trabajar se preocupan por su gente y reconocen el talento que constituyen para sus organizaciones.

Sostuvo que ante un entorno en constante cambio, las organizaciones enfrentan retos de crecimiento y de adaptación, y para responder a ello se ocupan de atender los principios de responsabilidad social para generar beneficios económicos, sociales y ambientales pero dándole importancia  al trato humano.

Por lo anterior, resulta importante tener prácticas de flexibilidad de horarios y espacios físicos agradables, entre otras cosas, para hacer de México un mejor país.

“Recordemos que un excelente lugar de trabajo no es el que más beneficios y mejores salarios otorga, sino aquel que constituye relaciones de calidad basadas en la confianza, transparencia, orgullo y compañerismo”, precisó.

El directivo detalló que este reconocimiento no se trata solo de una certificación, sino que representa un compromiso anual y significa una organización generadora de bienestar integral hacia sus colaboradores; ser un Grate Place to Work orienta a establecer más métricas de superación para mejores organizaciones y ofrecer mejor talento que provoque finalmente un México más inspirador.

Se trata de que las historias que construyan las empresas a través de sus colaboradores se conozcan por los mexicanos a través las plataformas con las que cuenta el grupo, explicó Regina Reyes Heroles, directora general de Suplementos en Grupo MILENIO.

En la categoría de 500 a 5 mil colaboradores las empresas premiadas fueron Diageo, Cisco, Dimesion Data, Sauza y Lux Off; en tanto, en la categoría de más de 5 mil empleados se reconoció a BBVA Bancomer, Infonavit, Liverpool, Gentera y Grupo Vidanta.