• Regístrate
Estás leyendo: Diageo extiende campaña de consumo responsable a toda la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 10:45 Hoy

Diageo extiende campaña de consumo responsable a toda la CdMx

Entre las acciones de este movimiento destacan capacitaciones a empleados de centros de consumo, universidades y a elementos de la policía de la CdMx. 

Publicidad
Publicidad

Diageo, empresa de bebidas premium, busca fomentar el consumo, servicio y la venta responsable de bebidas con alcohol, por lo que anunció la ampliación de su campaña “Actuando Mejor” a toda la Ciudad de México, así lo indicó Yemania Peña, gerente de responsabilidad de la firma.

En entrevista con MILENIO, indicó que entre las acciones de este movimiento destacan capacitaciones en centros de consumo, universidades y a elementos de la policía de la CdMx del programa “Conduce sin alcohol”.

La gerente informó que para dicha iniciativa, recientemente Diageo firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano, la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que hasta junio de 2016 dicho movimiento estaba focalizado únicamente en las colonias Roma y Condesa, donde las acciones del programa en 2015 impactaron a 173 mil personas.

“Llevamos dos años con este programa en México y ahora nos vamos a las 15 delegaciones restantes para seguir capacitando centros de consumo, y tenemos previsto impactar 200 de estos lugares además de continuar el trabajo con las universidades”.

Explicó que otra medida es capacitar al personal de centros de conveniencia y disminuir la venta de alcohol a menores de edad. Debido al gran tamaño de estos establecimientos, se prevé impactar a 2 mil 100 tiendas en las que estarán involucrados 15 mil empleados.

Peña dijo que es importante la alianza con las instituciones, restaurantes y autoridades, para poder darle mayor fuerza al programa.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.