Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, señaló que para este Día del Niño, estiman una derrama económica de 2 mil 72 millones de pesos en el Estado de México; mientras que en el Valle de Toluca las ventas dejarán alrededor de 829 millones de pesos; lo que representa un incremento del 3 por ciento con relación al 2016.
Los giros comerciales que registrarán mayores ventas -dijo- serán los de venta de artículos electrónicos como videojuegos, consolas de video, celulares y tabletas; de esparcimiento como cines, teatros y espectáculos con casi el 10 por ciento de las ventas. "Algunos otros rubros que elevarán sus ventas son los juguetes, restaurantes y regalos; mientras que en ropa, calzado, dulces y chocolates, se estima un aumento de más del 3 por ciento".
Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios, recomendó a los padres de familia comprar en negocios legalmente establecidos. "En caso de una falla o cambio, los papás podrán hacerlo sin problema, pero si los compran en la calle no hay garantía de nada. Lo más importante es fortalecer el consumo interno y local".
RAM