Trata a tu mascota como un familiar y asegúrala

En el Día Mundial de las Mascotas, una buena opción para cuidarlas es asegurarlas; hay servicios desde 100 pesos mensuales, dependiendo si es perro o gato, además de su género, edad y raza. 
Las personas con gatos tienen menos que las que tienen perros, según un estudio hecho por Facebook.
Hoy se celebra el Día Mundial de las Mascotas. (Facebook)

Ciudad de México

Son parte de nuestra familia, en algunos casos son los consentidos del hogar. Nos entregan amor, cariño y se vuelven parte importante de nuestra vida, por lo que en este Día Mundial de las Mascotas, asegúralas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo planea colonizar Marte de Elon Musk?

Los seguros para mascotas es algo que llegó a México hace dos años y desde entonces la demanda de ha aumentado entre 30 y 40 por ciento al año.

Hay diferentes tipos de seguro para mascota, el precio depende del tipo (perro o gato), género, edad y raza. Hay pólizas desde 112 pesos mensuales para gatos y desde 211 pesos mensuales para perros.

Las coberturas que ofrecen estos seguro son desde gastos médicos veterinarios por enfermedad, por accidente, por fallecimiento; asistencia veterinaria telefónica, responsabilidad civil por daños ocasionados por la mascota, sea a personas u objetos, hasta servicio de asistencia funeraria.

Según Seguros S, el schnauzer es la raza de perros más asegurada, seguida por bulldog francés y yorkshire Terrier.

Más de 25 millones de mexicanos cuentan con una, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además de que nuestro país es el segundo país a nivel mundial con más mascotas por habitantes, según GFK Group.

El 58 por ciento de los hogares mexicanos tiene una o más mascotas, de los cuales 19 millones son perros y 7 millones gatos.

Las razas de perro más comunes de en el país son schanuzer, labrador y chihuahueño.