Día del Padre dejará derrama de 2 mil 823 mdp en Edomex

Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios la Canaco-Servytur recomendó adquirir los regalos en negocios legalmente establecidos para poder cambiarlos en caso desperfectos.
Este domingo se festejará el Día del Padre.
Este domingo se festejará el Día del Padre. (Tania Contreras)

Toluca

Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, señaló que para este domingo "Día del Padre" se prevé una derrama económica de 2 mil 823 millones de pesos en todo el Estado de México; mientras que en el Valle de Toluca las ventas dejarán alrededor de mil 129 millones de pesos.

Esto –dijo- representa un incremento de 2.6 por ciento con relación a 2016 y los sectores que tendrán mayores ventas serán la telefonía móvil y los electrónicos, los cuales esperan tengan un alza de 3.1 por ciento. Otros rubros que también serán muy solicitados por las esposas, hijas e hijos –expresó- serán la joyería y los relojes, al igual que la ropa y el calzado.

TE RECOMENDAMOS: Cinco regalos que tu papá no arrumbará

"Mercancías generales como películas, vinos, artículos para el cuidado personal y el consumo en restaurantes tendrán un crecimiento de alrededor de 3 por ciento. Los artículos deportivos y de esparcimiento también son muy demandados, especialmente, porque muchos padres de familia, principalmente los jóvenes, hacen mucho ejercicio o van al gimnasio".

Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios recomendó a los consumidores adquirirlos en los negocios legalmente establecidos, pues en caso de comprarlos en la calle o la informalidad corren el riesgo de no poder cambiarlos en caso de tener un desperfecto.

RAM