Rosca de Reyes dejará 600 mdp a panificadoras

El próximo 5 de enero los panaderos se unirán para elaborar la Rosca de Reyes más grande del mundo, será de 9 mil 375 kg y abarcará mil 440 metros de longitud en el Zócalo de la CdMx.
Panaderías de todo el estado están listas para la venta más importante del año con la Rosca de Reyes.
Panaderías de todo el estado están listas para la venta más importante del año con la Rosca de Reyes. (Héctor Mora)

Ciudad de México

La industria panificadora nacional estimó una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos para este 5 y 6 de enero, por la venta de la tradicional Rosca de Reyes.

La directora general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), Claudia Isabel Ramos, señaló que esta proyección en el nivel de ventas es similar a lo registrado el año pasado.

Aseveró que si bien se han presentado incrementos en los costos de algunas materias primas como manteca y azúcar, se espera que el costo de la rosca para seis personas fluctúe entre 170 y 200 pesos, aunque se pueden encontrar ya roscas gourmet a un costo mayor, debido a la variedad que actualmente tiene el mercado.

TE RECOMENDAMOS: Se partirá Rosca de Reyes de 9.3 toneladas en el Zócalo

Ramos dijo que el próximo 5 de enero, como es tradición, los panaderos de México se unirán para elaborar la Rosca de Reyes más grande del mundo, como cierre de las fiestas decembrinas, la Navidad y el Año Nuevo.

Su peso aproximado será de nueve mil 375 kilogramos, con un ancho de 90 centímetros y abarcará mil 440 metros de longitud en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para su elaboración se necesitarán entre otros ingredientes, cinco mil 720 kilogramos de harina y dos mil de azúcar; en su elaboración participarán dos mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada uno.

MCM