Mexicanos gastarán mil pesos en regalos para mamá

La plataforma Ofertia.com.mx dijo que los productos más regalados en esta fecha son zapatos, ropa, aparatos tecnológicos y cosméticos o perfumes.
Tanto los grandes como los pequeños pueden disfrutar de deliciosos platillos.
(Shutterstock)

Ciudad de México

Se estima que en México el gasto medio personal del ticket en regalos para el Día de las Madres será de mil 246 pesos, de acuerdo con la plataforma Ofertia.com.mx.

La firma precisó en un comunicado que solo 2.0 por ciento de la población gastará más de cinco mil 500 pesos, y los productos más esperados por comprar son zapatos, ropa, aparatos tecnológicos y cosméticos o perfumes.

Explicó que de acuerdo con una encuesta realizada por la compañía, 88 por ciento de los mexicanos festeja a su mamá, y este año 77 por ciento lo celebrará en casa para pasar el día en familia.

Aunque el Día de las Madres es una fecha en la cual los establecimientos comerciales generan promociones y ofertas, 43 por ciento de los usuarios creen que no significan un ahorro.

No obstante, 33 por ciento de los mexicanos consideran que las ofertas de ese día son buenos descuentos, y más del 75 por ciento de los entrevistados coincidió en que antes de realizar la compra del regalo consulta las ofertas que hay.

"El beneficio de informarse con antelación por medio de apps móviles e Internet sobre los productos a comprar es que las personas evitarán gastar dinero no previsto”, realizando así compras inteligentes y un ahorro planificado, recomendó la empresa.

La encuesta también reveló que 69 por ciento de las compras se darán en centros comerciales, seguidas de tiendas locales (25.5 por ciento) y sólo (5.0 por ciento) de la gente comprará los regalos a través de Internet.