El regalo perfecto para mamá: una tarjeta de crédito

Una cuenta de ahorro desde mil pesos, una tarjeta de crédito o una aportación a la cuenta de ahorro para el retiro son algunos tips para lucirse con el regalo del Día de las Madres.

Ciudad de México

Una tarjeta plástica de cinco por ocho centímetros podría ser el regalo perfecto para mamá siempre y cuando la información en el chip indique un saldo a favor.

Una tarjeta de crédito es una de las sugerencias de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) para hacer regalos originales con motivo del Día de las Madres.

Otra de recomendación es sorprender a mamá con una cuenta de ahorro en instituciones bancarias que permiten abrir una con un saldo mínimo de mil pesos.

La tercera sugerencia es hacer una aportación a la cuenta de Ahorro para el Retiro de mamá, el regalo en este caso es una mejor pensión al momento de concluir su vida laboral.

Otra de las alternativas es la herramienta Cetesdirecto, esquema que ofrece la oportunidad de invertir en Instrumentos Financieros Gubernamentales; las cuentas de inversión pueden abrirse con 100 pesos.

La principal razón que de la Condusef para sugerir estos tipos de regalos, es dejar atrás las alternativas de electrodomésticos o artículos para el hogar que duran muy poco tiempo y considerar lo mucho que mamá invierte en sus hijos.