Mexicanos gastan $862 en regalos para mamá

Las prendas de vestir y calzado son lo más buscado como opción para el regalo de mamá, con 36 por ciento; cosméticos, 14, y flores, 12 por ciento, según la aplicación móvil Ofertia.
Amazon planea lanzar su propia marca de alimentos y de moda
La ropa es uno de los regalos que más dan a las mamás. (Instagram/@amazonfashion)

Ciudad de México

Este Día de las Madres los mexicanos gastarán en regalos 862 pesos en promedio, preferentemente ropa y zapatos, revela una encuesta de la aplicación móvil Ofertia.

De acuerdo con los resultados, las prendas de vestir y calzado son las de mayor búsqueda como opción para el regalo de mamá, con 36 por ciento; cosméticos, 14, y flores, 12 por ciento.

“Entre los lugares preferidos para realizar las compras están la tienda departamental, con 41 por ciento, y el centro comercial, con 34 por ciento”, agrega.

TE RECOMENDAMOS: 9 reglas financieras para toda mamá

Para festejar el 10 de mayo, 26 por ciento desembolsará una media de mil 58 pesos al acudir a un restaurante, mientras que 74 por ciento festejará en casa y realizará un gasto medio de 851 pesos.

“Al comparar los resultados arrojados el año pasado en la encuesta realizada por Ofertia, este 2017 los mexicanos disminuirán los gastos del Día de la Madre un promedio de 25 por ciento”, indica.

Según el sondeo, 40 por ciento de los mexicanos dijo que hay mucha demanda de regalos para esa fecha, por lo que en vez de encontrar ofertas sucede lo contrario y algunos artículos suben de precio; 24 por ciento dijo encontrar muy buenas ofertas, mientras que 20 por ciento no halló diferencia, y finalmente 15 por ciento menciona que más que descuentos, hay más facilidades de pago.

El 45 por ciento de los mexicanos utiliza aplicaciones móviles para localizar las ofertas más atractivas mediante la digitalización de los catálogos y la geolocalización.

MCM