E-commerce, 50% del negocio de DHL para 2020

La firma estimó que ante el crecimiento del comercio electrónico, contará con cerca del 50% de sus operaciones, luego de que en 2016 tenía sólo un 10%.
DHL México.
DHL México. (Especial)

Ciudad de México

Ante el crecimiento del comercio electrónico, la empresa DHL Express anticipó que hacia 2020 este segmento contará con cerca del 50 por ciento de sus operaciones, luego de que en 2016 tenía sólo un 10 por ciento, estimó Roberto Becerra, vicepresidente de operaciones de la firma.

En entrevista con MILENIO, Becerra señaló que en lo que va de este año el e-commerce ya representa cerca del 20 por ciento de sus operaciones, impulsado por las tendencias de comprar en línea y a un mayor auge en el comercio internacional, ya que se cuenta con un crecimiento en el intercambio entre país o entre ciudades.

Para atender el crecimiento en esta rama y otras, DHL invirtió en infraestructura cerca de 260 millones de dólares entre 2012 y 2017. "Estamos trabajando en incrementar la capacidad operativa de manejar más paquetes por hora en los service center. Se logró robustecer más de 503 puntos de venta en México y más de mil mostradores de servicio gracias a las diversas alianzas que se tienen".

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en 2015 por el comercio electrónico en México se realizaron transacciones cercanas a los 257 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 59 por ciento, con respecto a igual periodo del año pasado.

Obtiene certifiación OEA

Tras ratificar el cumplimiento de las normas requeridas por los estándares de la Organización Mundial de Aduanas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó a DHL Express México la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), la cual le permite fortalecer la seguridad en las cadenas de suministro y combate las actividades ilícitas como contrabando, fraude o trasiego de mercancías prohibidas.

Roberto Becerra explicó que con esta certificación, DHL Express reducirá en cerca de un 25 por ciento los tiempos de tránsito de los paquetes, así como también le permitirá mantener la operación durante 24 horas los 7 días de la semana.

Por ejemplo, con esta certificación podrá  procesar los envíos de un avión de 25 toneladas en un promedio de entre 3 y 5 horas.

DHL Express México invierte cada año 6.5 millones de dólares en prevención de seguridad, por ejemplo en sistemas especializados en detección de droga y explosivos (ETD’s); así como en profesionalización del personal en esta materia.


CPR