• Regístrate
Estás leyendo: DHL anuncia inversión por 100 mdd en México
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:59 Hoy

DHL anuncia inversión por 100 mdd en México

DHL Express precisó que este dinero es adicional a los 160 mdd que tenía previsto para incrementar su infraestructura en el país. La inversión también creará mil 100 empleos nuevos. 


Publicidad
Publicidad

Notimex

Debido al crecimiento que ha tenido en México, DHL Express invertirá 100 millones de dólares entre 2016 y 2017, adicionales a los 160 millones de dólares que tenía previsto para incrementar su infraestructura en el país.

TE RECOMENDAMOS: Fracasos y tropiezos, de los que más se aprende: Peña

El CEO de la empresa en México, Antonio Arranz, precisó que al mismo tiempo crearán mil 100 empleos nuevos, al considerar que el país es uno de los más importantes para la firma.

"Ha sido un extraordinario año; la compañía está muy contenta con el país, tiene muchas esperanzas. Para 2020 está entre los países más importantes para la empresa y esperamos que la economía siga evolucionando", expresó en reunión con medios de comunicación.

Estos recursos servirán para contar con 38 centros de atención DHL en 2016, cuatro centros de servicio (dos en 2016 y dos para 2017), renovación de la flotilla vehicular, tres cambios de aeronaves de DC9 a MD80 para la red aérea doméstica.

A estas acciones se suman la implementación del nuevo sistema de servicio a clientes, la expansión del hub de operaciones terrestres Tres Ríos en Cuautitlán, entre otras.

Recordó que los 160 millones de dólares, correspondían para un plazo de cinco años que culminaba en 2017, parte de esa cantidad se utilizó para contar con el hub (centro de conexión) más avanzado de América Lantina, redes aéreas, apertura de tiendas en las que contaba con 260, sin embargo, no sólo cumplió con las proyectadas -200 más- sino que a finales del año contará con 500.

"Abrimos una tienda cada 1.8 días (.) las que verdaderamente las están comenzado a usar son las dedicadas al e-commerce y que hoy vemos que es una necesidad fuerte, nos da una ventaja competitiva muy importante".

Para la empresa, explicó, este segmento hace un par de años, registraba un crecimiento de 5.0 por ciento, mientras que hoy es de 15 por ciento, pero la estimación es que se ubique entre 30 y 40 por ciento para 2020 y 2025, aunque el incremento dependerá de que no existan barreras arancelarias en el país.

Arranz consideró como “crítica” la infraestructura del aeropuerto capitalino, por lo que “es necesario que en la terminal de carga del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), exista transparencia en la asignación para su construcción y con múltiples operadores de carga”.

“Lo que México quiere es competencia, lo que necesita es eso. Tiene que haber competencia sana para que no exista un monopolio y que no quieran recuperar la inversión a través de cargos”, estimó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.