• Regístrate
Estás leyendo: DGAC propondrá coordinador independiente de slots
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:41 Hoy

DGAC propondrá coordinador independiente de slots

El coordinador independiente será un representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que tendrá como objetivo definir el uso de horarios de aterrizaje y despegue.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que con la finalidad de mejorar la operación en la industria de aviación se propondrá la creación de una figura independiente llamada Coordinador de Horarios.

TE RECOMENDAMOS: Saturación de AICM está en momento crítico: IATA

En conferencia, Miguel Peláez Lira, titular de la DGAC, informó que este nuevo actor en el sector se tendrá a partir de los cambios que se proponen en el reglamento de la Ley de Aeropuertos y que en próximos días será enviada a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

El funcionario explicó que el coordinador independiente será un representante de la DGAC que tendrá como objetivo definir el uso de slots (horarios de aterrizaje y despegue), definir los tiempos y fijar criterios de los horarios.

Peláez Lira comentó que esta nueva figura trabajará junto con el subcomité de demoras de cada aeropuerto para mejorar la eficiencia en los slots.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.