• Regístrate
Estás leyendo: Deutsche Bank considera recortar 10 mil empleos más
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:36 Hoy

Deutsche Bank considera recortar 10 mil empleos más

La gerencia del banco ya había anunciado el recorte de 9 mil empleos en octubre de 2015, pero podría requerir recortar otros 10 mil para bajar los costos.

Publicidad
Publicidad

El jefe de finanzas de Deutsche Bank, Marcus Schenck, dijo el mes pasado a representantes de los trabajadores que los recortes de empleo en el banco alemán pueden ser del doble de lo planeado. Esta decisión podría eliminar otros 10 mil puestos de trabajo, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto a Reuters.

TE RECOMENDAMOS: Ganancias trimestrales de Citigroup caen 10.5%

Si bien aún no se ha tomado la decisión, Marcus Schenck apuntó en una reunión interna que el prestamista está considerando más recortes de costos significativos, en momentos en que el banco enfrenta una multa multimillonaria y una crisis de confianza entre los inversionistas.

"Schenck dijo que el banco podría requerir recortar a otros 10 mil empleados para bajar los costos", dijo la persona que asistió a la reunión con el presidente financiero, pero que pidió que no se mencionara su nombre por lo delicado del asunto.

Deutsche Bank no quiso hacer comentarios.

Los recortes, si hay un acuerdo, podrían demorar varios años, pero establecer una meta como esa mostraría a los inversionistas en que el banco está decidido a bajar costos.

La gerencia del banco ya anunció el recorte de 9 mil empleos en octubre de 2015, o el equivalente a un quinto de la plantilla global del prestamista.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.