Adeudan estados 150 mil mdp a proveedores: Concamin

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, dijo que la deuda se concentra principalmente en los estados de Veracruz, Coahuila, Michoacán y Sinaloa.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Gobierno de Veracruz)

Ciudad de México

La falta de pago de los gobiernos estatales a sus proveedores debilita al sector empresarial. A marzo de este año la deuda era por el orden de 150 mil millones de pesos, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

TE RECOMENDAMOS: Reformas no se reflejan en crecimiento de México: Banco Mundial

Previo al inicio de la Reunión Anual de Industriales 2016, el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, dijo que la deuda se concentra principalmente en los estados de Veracruz, Coahuila, Michoacán y Sinaloa.

"Muchos estados y gobernadores con prácticas realmente perversas dejan hoy a muchas empresas con deuda y a los estados altamente endeudados, entonces con la nueva ley de responsabilidades de funcionarios debe haber consecuencias", subrayó.

El presidente de la Concamin indicó que ante la situación que está atravesando el sector, la industria nacional sólo podrá tener un crecimiento de 1 por ciento en todo el año.

El líder de los industriales señaló que también el alza en la tasa de interés interbancaria por parte del Banco de México (Banxico) impactará en menor crédito disponible para las empresas.

En ese sentido, el líder de la Concamin señaló que a través del presupuesto para el siguiente año se deben establecer los incentivos y mecanismo para dinamizar la inversión y crecimiento económico.

Afirmó que de continuar la situación el siguiente año será complicado para seguir invirtiendo al ritmo que venía manejando la industria en los años anteriores.


CPR