Crece deuda de Estado 2%

Se informó que hasta el día 31 de julio el pasivo es de 46 mil 860 millones 117 mil pesos.
La primera etapa de reestructuración de la deuda se concretó por un monto de 8 mil millones de pesos.
La deuda pública a largo plazo se encuentra dividida entre 11 instituciones bancarias. (Leonel Rocha)

Monterrey

La deuda total de Nuevo León registró un crecimiento de dos por ciento durante el segundo trimestre del año, de acuerdo a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

TE RECOMENDAMOS: Eligen a Francisco Javier Mendoza como presidente del TSJ

En la información proporcionada por el mismo Estado, se detalló que la deuda total y pasivo que se tiene al 31 de julio de este año fue de 46 mil 860 millones 117 mil pesos, contra 45 mil 920 millones 162 mil pesos al inicio del segundo trimestre del año.

En el documento entregado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Nuevo León se detalló además que la deuda pública a largo plazo de la entidad fue de 35 mil 913 millones 742 mil pesos, ligeramente superior a los 35 mil 676 millones 253 mil pesos que alcanzó el 31 de diciembre del año pasado.

En este rubro, cabe señalar que el pasivo se encuentra dividido entre 11 instituciones bancarias y de crédito: Banco Bajío, Banobras, Banorte, BBVA Bancomer, BMV, HSBC, Interacciones, Nadbank/Cofidan, Multiva, Citibanamex y Afirme.

TE RECOMENDAMOS: Cifras del Aeropuerto de Monterrey suben 9%

El saldo de la deuda pública a corto plazo al segundo trimestre fue de 2 mil 127 millones 300 mil pesos, menor a los 2 mil 261 millones 944 mil pesos que se tenían registrados al cierre del año pasado, según la misma información.

Cabe recordar que recientemente diferentes calificadoras han elevado la valoración de la entidad, aunque señalando posibles riesgos por un alto endeudamiento de la administración estatal.

FSAD